Oxígeno

 

Esencial para la vida, vital para la belleza

 

Es el ingrediente más saludable e indispensable de la naturaleza. Ahora aprovechado en la línea más completa de fórmulas avanzadas de emulsiones de oxígeno y peróxido de hidrógeno para la piel.

 

Proporcione a sus clientes una experiencia única y de grandes beneficios. Llame ahora para más información acerca de su futura gama de productos y tratamientos profesionales extraordinarios (patente pendiente).

 

 

Una explicación de los productos a base de oxígeno

 

Los productos a base de peróxido de hidrógeno son productos muy simples. Solamente la tecnología para elaborarlos el difícil. Las siguientes definiciones van a ser de gran ayuda para comprender los productos y la manera en la que trabajan.

 

Oxígeno (O2): es un elemento químico gaseoso incoloro, inodoro, insaboro que se encuentra en la atmósfera, constituye 1/5 parte de su volumen. Puede combinarse con la mayoría de los elementos; es el elemento más común en la superficie de la tierra y es esencial en el proceso de la vida.

 

Peróxido de Hidrógeno (H2O2): es un líquido espeso como un jarabe incoloro, se emplea, en ocasiones, para diluir soluciones inestables actuando como agente blanqueador o desinfectante y, en grandes concentraciones, como combustible para los cohetes espaciales. El peróxido de hidrógeno va a blanquear el cabello, pero NO así la piel.

 

Agua (H2O): es un compuesto químico de hidrógeno y oxígeno. Contiene una molécula menos de oxígeno que el peróxido de hidrógeno.

 

Catalasa: es una enzima roja cristalina que consiste de un complejo de proteínas con grupos de hematina que cataliza la descomposición del peróxido de hidrógeno en agua y oxígeno. Se encuentra comúnmente en la piel.

Beta caroteno: es el precursor de la vitamina A. El cuerpo convierte el beta caroteno en vitamina A. cuando se incorpora a una emulsión cosmética adecuada, el beta caroteno previene y reduce tanto la peroxidación como la dureza de la piel provocadas por los rayos ultravioleta. También mejora los niveles de hidratación de la piel.

 

Vitamina E. Cualquiera de las numerosas vitaminas solubles en grasa que son químicamente tocoferoles, son esenciales en la nutrición de varios vertebrados en los cuales su ausencia se asocia a la infertilidad, a los cambios degenerativos de los músculos o a anormalidades vasculares; se encuentran especialmente en hojas y en aceites de las semillas de las gérmenes, y se utilizan principalmente en los alimentos animales y como antioxidantes; esp: Alpha Tocopherol.

 

Cuando el peróxido de hidrógeno se pone en contacto con la piel, SIEMPRE se desdobla en agua y oxígeno debido a la presencia de la enzima catalasa. En lugar de que el oxígeno se libere en la superficie de la piel y se escape a la atmósfera, como sucede con el peróxido de hidrógeno acuoso, el oxígeno penetra en la piel. Esto se debe a que en la fase aceitosa de la emulsión, se crea una barrera al oxígeno. La piel se convierte en un camino que ofrece poca resistencia. Cuando el peróxido de hidrógeno cambia de un líquido a un gas (lo cual sucede de manera instantánea), incrementa su volumen a razón de 22.4 veces. Este incremento en volumen es lo que causa la presión y la razón por la cual penetra la piel. Utilizamos una envoltura de plástico durante los tratamientos de salón para maximizar la presión y para mantener húmeda la emulsión.

 

El oxígeno es un gas solamente durante esta reacción instantánea. Cuando penetra en la piel, se disuelve en el agua fuera de la célula y en el plasma capilar. El oxígeno molecular (gas) sólo puede existir en los pulmones. Cuando el oxígeno penetra en la piel, actúa como un vehículo y toma el beta caroteno y el agua y, si encuentra cualquier otro ingrediente, también se lo va a llevar. El cuerpo convierte el beta caroteno en vitamina A.

 

La presencia de oxígeno en el plasma de la sangre puede medirse utilizando equipo médico de monitoreo. Uno puede fácilmente ver el agua debajo de la piel.

 

No existen venas de sangre en las capas externas de la piel. Las venas capilares son las responsables de proporcionar nutrientes a las células de la piel. La circulación en las venas capilares no siempre es buena en el mejor de los casos. A medida que envejecemos, las venas capilares se tornan menos permeables y permiten que sólo una pequeña cantidad -o simplemente nada- de oxígeno y nutrientes pase al fluido externo de la célula que se encuentra alrededor de la célula. El sistema linfático de drenaje es responsable de remover los desperdicios de las células. Para tener una piel saludable, la piel debe estar adecuadamente balanceada con oxígeno, agua, nutrientes, buena circulación capilar y un buen sistema de drenaje linfático. La habilidad de la piel para repararse a sí misma después de alguna lesión descansa precisamente en la habilidad para hacer crecer nuevas venas de tipo capilar.

 

No podemos llevar suficiente oxígeno a las células exclusivamente a través de la inhalación. Existe también un problema de deshidratación de la piel. Cuando la piel no está balanceada y saludable, las glándulas de la piel no funcionan de manera adecuada. El resultado son problemas de la piel los cuales los esteticistas tienen que afrontar cada día.

 

Normalmente la piel se regenera a sí misma cada veintiocho días aproximadamente. Para reproducirse adecuadamente, las células deben contar con ciertos elementos necesarios. Los productos a base de oxígeno pueden ser de gran ayuda al proporcionar localmente estos elementos.

 

La idea original de un masaje era estimular la circulación de la sangre y, por consiguiente, incrementar la disponibilidad de nutrientes para una piel saludable. Pero el masaje no proporciona los nutrientes de un piel saludable. Los productos a base de oxígeno, definitivamente sí pueden hacerlo.

 

¿Por qué peróxido de hidrógeno?

 

El peróxido de hidrógeno ha estado junto a nosotros ya durante más de cien años. Casi cada casa cuenta con una botella de peróxido de oxígeno líquido al 3% en su gabinete de medicinas. Ha sido usado para desinfectar cortaduras y rasgaduras; para decolorar cabello, para lanzar cohetes al espacio, para preservar la leche y para otros tantos usos, incluyendo el que se utilice como tratamiento para desordenes médicos. Existen más de 4,00 escritos publicados en el uso de la "terapia del oxígeno" y casi la mayoría de las terapias está basada en el uso del peróxido de hidrógeno. Se le encuentra aún de manera natural en el cuerpo en muy pequeñas cantidades.

 

Los tratamientos a base de peróxido de hidrógeno se aplican en muchas naciones. Se le toma de manera oral y algunos doctores hasta lo inyectan como tratamiento para muchos desórdenes. Esta práctica no es bien vista en los Estado Unidos de Norteamérica; sin embargo, es muy popular en otros países.

 

Como se dijo más arriba, el peróxido de hidrógeno libera oxígeno y agua cuando se pone en contacto con la piel. El problema siempre ha sido la habilidad para encerrar esta reacción química, ya que el peróxido de hidrógeno no es muy estable en forma acuosa. El oxígeno mata las bacterias anaerobias, las cuales generalmente son las bacterias dañinas. El yodo doméstico mata las bacterias al envenenarlas. Otros desinfectantes trabajan de la misma manera. El hexaclorofeno mata las bacterias, pero, debido a sus efectos secundarios dañinos, fue retirado del mercado. La mayoría de los antisépticos y los desinfectantes trabajan bajo el principio de ‘envenenar’ a la bacteria. El peróxido de hidrógeno mata la bacteria con grandes presiones de oxígeno, la bacteria anaerobia no puede vivir en un ambiente rico en oxígeno.

 

La Propionibacterium Acnes es la bacteria responsable de muchos problemas de acné. Muchos tratamientos que se encuentran en el mercado contra el acné emplean el peróxido de aceite bencina. El peróxido libera el oxígeno en las reacciones químicas. El peróxido de aceite de bencina se utilizo para este propósito, para liberar oxígeno. En su momento, era más estable que el peróxido de hidrógeno y podría formularse de diferentes maneras para su aplicación en la piel.

 

El descubrimiento de una forma estable de peróxido de hidrógeno, proporciona ahora una esperanza diferente en este asunto. A continuación se habla de química elemental, lo cual permitirá poner esto de manera muy clara.

 

El peróxido de hidrógeno (H2O2) tiene un peso molecular de 34.02. está compuesto de 94.06% de oxígeno y 5.94% de hidrógeno. Se descompone en oxígeno y agua.

 

El peróxido de aceite de bencina (C14H10O4) tiene un peso molecular de 242.22. está compuesto de 69.42% de carbón, 4.16% de hidrógeno y 26.42% de oxígeno.

 

Basado en los porcentajes de oxígeno disponible en cada uno de los peróxidos citados arriba, no cabe la menor duda de cuál peróxido puede liberar más oxígeno. Esto se ha sabido por mucho tiempo. El problema era que el peróxido de hidrógeno no estaba disponible en una forma apropiada para emplearse como una aplicación para la piel.

 

El peróxido de hidrógeno tiene una baja toxicidad y sus productos de descomposición, agua y oxígeno, son totalmente inofensivos. Estas ventajas han conducido a un uso acrecentado del peróxido de hidrógeno. La creciente conciencia ambiental de las décadas pasadas, también ha contribuido a considerar al peróxido de hidrógeno como un producto industrial muy importante.

 

La emulsión estabilizada del peróxido de hidrógeno de las investigaciones AURA, ahora se presenta como un producto a elección, ya que es la forma apropiada del peróxido de hidrógeno para las aplicaciones en la piel. También se ha aplicado exitosamente en combinación con otros ingredientes que son benéficos para la piel. Actualmente se están llevando a cabo otras combinaciones que estarán disponibles en el futuro.

 

El ácido salicílico, uno de los tres tratamientos aprobados por la FDA para el acné se ha combinado con la emulsión de peróxido de hidrógeno. La combinación proporciona una ventaja sobre aquellas personas que no están empleando la emulsión de oxígeno para sus clientes con acné. El ácido salicílico se usa en muchos tratamientos de salón. También es un exfoliante. Una pequeña cantidad de ácido salicílico se encuentra en todos nuestros productos de oxígeno.

 

Vayamos al cuidado básico de la piel. La emulsión proporciona agua y oxígeno a las células de la piel, los cuales son necesarios para las funciones normales de la célula. La mayoría de los artículos y propaganda concernientes a la piel tienen que ver con la deshidratación de la piel. ¿A qué se debe que la piel esté deshidratada? Debido a que, a medida que envejecemos, nuestra capa de epidermis se adelgaza y la función principal de la dermis se torna más lenta. Por lo tanto, la retención de agua no es tan eficiente como en las pieles más jóvenes. Se deshidrata debido a la falta de agua; por lo tanto, se utilizan los "humidificadores" para prevenir la pérdida de agua.

 

Los productos de emulsiones de oxígeno proporcionan agua a las células de la piel. También proporcionan oxígeno, el cual es necesario para el metabolismo normal de la célula. Combinado con otros ingredientes, ahora es posible proporcionar a las células aquello que necesitan para funcionar normalmente.

 

Las investigaciones AURA en productos de emulsiones de oxígeno se llevan a cabo en un laboratorio aprobado por la FDA en el cual se emplean solamente ingredientes del órden farmacéutico. Cada lote se inspecciona, se muestrea un lote y se le proporciona un número de lote a cada contenedor. Las pruebas extensivas y los procedimientos de control de calidad le aseguran a usted que está obteniendo el producto de la más alta calidad posible.

 

Escuchamos a nuestros clientes. Algunos comentaron su preocupación acerca del aceite mineral. Mientras que yo y algunos otros colaboradores todavía tienen la creencia que el aceite mineral es un excelente ingrediente en la cosmetología, lo hemos quitado de nuestros productos de emulsiones de oxígeno.

 

Muchos solicitaron un bloqueador efectivo para los rayos nocivos del sol. Ahora contamos con un producto con un SPF de 15. Este producto se investigó individualmente de acuerdo a las guías de la FDA para obtener un bloqueador solar.

a nivel nacional. Los artículos acerca de las investigaciones AURA han sido publicados en Nuestros productos de emulsiones de oxígeno han recibido una promoción:

 

Allure

CARAS (Puerto Rico)

Let’s Live

Longevity

New York Times Magazine

Shoptalk

The Advanced Dematologics News

 

Garantizamos nuestros productos o la devolución de su dinero. Sabemos que funcionan y, si ustedes hacen una prueba A CONCIENCIA, notarán que efectivamente trabajan. Por favor siéntanse seguros de ponerse en contacto con nuestra compañía si desean hacer la devolución de cualquier producto.

 

Extractos de algunas publicaciones acerca del beta caroteno y otras vitaminas

 

"El [Beta] caroteno, precursor de la vitamina A, parece proteger a la piel contra los daños y la deshidratación causada por la irradiación de rayos ultravioleta. Los investigadores italianos utilizaban una emulsión cosmética de aplicación tópica que contenía [Beta] caroteno. En animales, evaluaban la habilidad de los productos; para disminuir la peroxidación inducida por la irradiación de los rayos ultravioleta. Después, en 30 mujeres cuyas edades fluctuaban entre 30 y 45 años, llevaron a cabo un estudio a ciegas de los efectos de los productos en el nivel de la rehidratación de estrato coreo y su acción protectora contra la aspereza inducida de la piel (por réplicas negativas de las áreas de la piel). Encontraron que, cuando se incorporaba a una emulsión cosmética apropiada, el [Beta] caroteno prevenía o reducía tanto la peroxidación así como la aspereza de la piel inducida por los rayos ultravioleta. Además, mejoraba el nivel de hidratación."

 

"No ha habido ningún reporte de síntomas tóxicos como resultado de una ingesta exagerada de caroteno. Por lo tanto, [beta] caroteno puede ser administrado a mujeres embarazadas y en período de lactancia para incrementar su almacenamiento corporal y el contenido de la vitamina A en la leche desde el descubrimiento del [beta] caroteno es más seguro que el retinil palmitato y no tiene riesgos de teratogenicidad."

 

"El beta caroteno parece ser tan efectivo como el retinil palmitato para dar tratamiento a la deficiencia de vitamina A en los niños...porque se deriva principalmente de las frutas y los vegetales, más que de productos animales como los estereos de retinil, proporcionando una fuente más barata de tratamiento."

 

"El beta caroteno protege contra la dermatitis fotooxidante en los humanos profíricos y en los ratones al apagar las especies fotoactivadas. Otras acciones del beta caroteno en vivo, se explican a base de su habilidad para los radicales libres in vitro."

 

"Los tocoferoles y los tocotrienoles (vitamina E), el ácido ascórbico (vitamina C) así como los carotenoides reaccionan con los radicales libres, notablemente con los radicales del peroxyl, y con el oxígeno molecular simple, esto siendo la base de su funcionamiento como antioxidante."

 

"La habilidad del beta-caroteno para servir como precursor del ácido retinoico fue examinada in vitro con citosol preparado con tejido de ratón... Entonces, el metabolismo del beta-carteno puede ser una fuente importante de ácido retinoico en los tejidos retinoides que son el objetivo, particularmente en especies tales como los humanos que son capaces de acumular grandes concentraciones de tejidos catotenoides. El retinal, considerado un producto precursor del retinoide para el metabolismo del beta-caroteno, no fue detectado como un producto de metabolismo beta-caroteno in vitro. Una proporción de retinol y de ácido retinoico diferente de aquel observado durante el metabolismo beta-caroteno in vitro se observó en incubaciones de retinal bajo condiciones idénticas. Estos datos indicaron que el metabolismo del betacaroteno no es meramente un proceso sencillo para producir retinal y liberarlo en una solución que se vaya a metabolizar de manera independiente."

 

"Porque la mayoría de los poderosos carotinoides probados (v. g. beta caroteno, alfa caroteno, cantaxantin) todos tienen el potencial para convertirse en retinoides (a pesar de que esto nunca se ha demostrado en mamíferos para en cantaxantin), se ha sugerido que estos compuestos tienen dos componentes en su acción: uno relacionado con sus propiedades antioxidantes, el otro a sus actividades a favor de la actividad de la vitamina A."

 

 

 

 

 

 

 

Instrucciones para el uso FACIAL en Salones

Pieles Normales y Envejeciendo

 

Dado que la emulsión de oxígeno contiene peróxido de hidrógeno, es muy efectiva como antiséptico. Puede usarlo como un desinfectante en sus manos antes de aplicarlo como un facial.

 

Comience limpiando cuidadosamente la cara y el cuello con un Limpiador. Si está usando otro limpiador, asegúrese de quitarlo completamente. Debido a que los productos a base de oxígeno penetran de hecho la piel, debe asegurarse de que la piel esté limpia. Ponga un Limpiador en la punta de sus dedos y frótelos en pequeños círculos para ayudarlos a licuar el Limpiador. Dé un masaje suave a la cara con movimientos circulares, agregue unas cuantas gotas de agua tibia al Limpiador. DEBE AGREGAR AGUA AL LIMPIADOR para que trabaje de manera adecuada. Producir un Limpiador sin agua nos permite no tener que agregarle preservativos. Es altamente hidrofílico, y actúa en tres etapas. Primero, es muy aceitoso. A medida que se adiciona agua tibia, se torna "lechoso" y después obtiene un tacto "sedoso." Quítelo con agua tibia y compresas de algodón, o con cualquier otro material tibio, húmedo y suave.

 

Aplique una pequeña cantidad del Exfoliante y dé suavemente un masaje en la cara y el cuello con movimientos circulares pequeños, adicionando una cuantas gotas de agua tibia. Adicionar el agua es importante y hará que el Exfoliante trabaje más fácilmente. Evite estirar la piel. La duración del masaje dependerá de la condición de la piel, pero no deberá exceder los 2 ó 3 minutos. Quite completamente el Exfoliante con agua tibia y compresas de algodón o cualquier otro material suave.

 

Aplique una capa delgada de ar02 Cara a la cara y al cuello, evitando las cejas y las pestañas. Esto actuará como un antiséptico y va a suavizar el cebo. Le permitirá hacer las extracciones de su cliente con mayor facilidad y más confortablemente. Si el cliente tiene piel seca y delgada, déjela durante 3 ó 5 minutos. Si el cliente tiene piel gruesa, acné o comedones, puede dejarla de 8 a 10 minutos. Puede tapar la cara con envoltura plástica para cocina, lo cual va a evitar que se seque. Si se desea, se puede dividir la envoltura plástica en tres partes: una para la frente, otra para la mitad de la cara, y la tercera para la barbilla y el cuello. Quite la envoltura plástica de un solo tirón. Dóblelo a la mitad ya que para cuando termine con esa sección, se puede volver a usar y continuar con la siguiente sección. Quite cualquier excedente de ar02 Cara, de lo contrario, la piel puede quedarse muy resbalosa para que se puedan hacer las extracciones. Cuando haya acabado con estas tres secciones, se puede tirar la envoltura plástica. La remoción del ar02 Cara se hace con agua tibia y con compresas de agua o cualquier otro material suave y húmedo.

 

De un masaje a la cara con el Aceite Facial. Es un aceite ligero y, normalmente, la mayoría de él se va a absorber. Si algo del aceite permanece en la piel, déjelo ahí y proceda con la Mascarilla.

 

Aplique una pequeña capa de ar02 Mascarilla con un cepillo en la cara y en el área del cuello. Cubra el área con una envoltura plástica como se hizo anteriormente. Deje la Mascarilla de 10 a 15 minutos. Si lo desea, déjela por más tiempo sin ningún problema. Quite la Mascarilla con agua tibia y una esponja, compresas de algodón o con otro material suave y húmedo.

En la cara y en el cuello, aplique una capa delgada del producto de ar02 que sea el adecuado para el tipo de piel a la que se le está dando el tratamiento.

 

 

Instrucciones para el Uso en Salones

Piel con Acné

 

Los pasos fundamentales para este tratamiento son muy similares al facial normal. El tratamiento tiene que individualizarse para cada cliente, dependiendo de la condición y sensibilidad de la piel y la extensión del acné. Use los mismos productos, pero ajuste los diferentes pasos para adecuarse a cada caso individual.

 

Limpie la cara de igual manera que para un facial normal.

Dependiendo de la condición de la piel, si está empleando un producto AHA querrá brincarte el Exfoliante.

 

Aplique una capa de ar02 Cara en la cara y el cuello y cúbralo con una envoltura plástica como se mencionó para el facial normal. Puede dejar el ar02 Cara por 8 ó 10 minutos. Si va a hacer extracciones, esto va a ayudar a hacerlas más fácil y más cómodamente para el cliente. Aplique de nuevo la envoltura plástica en una sección antes de pasar a la siguiente y vuelva a aplicar el ar02 Cara especialmente si ha efectuado muchas extracciones. Cuando haya acabado, quite el ar02Cara con agua tibia y con compresas de agua o cualquier otro material suave.

 

Aplique el ar02 Mascarilla con una brocha en la cara y en el cuello. Cubra con una envoltura plástica. Deje la mascarilla durante 15 ó 20 minutos. Puede dejar la mascarilla por más tiempo sin ningún problema. Quítela con agua tibia y con compresas de agua o cualquier otro material suave.

 

Tal vez querrá tratar la cara por partes con ar02 3%. Ponga una pequeña cantidad en los puntos problemáticos y déjela durante alrededor de 5 minutos. Quítela y, dependiendo de las condiciones de la piel, termine el facial ya sea con ar02 1% o ar02 2%.

 

 

 

 

 

Faciales que combinan ar02 con AHA

 

Muchos esteticistas usan el ar02 Cara 2% o el ar02 Mascarilla cuando usan el ácido glicólico. Ya sea que lo use antes o después del ácido glicólico depende totalmente de la fuerza y acidez (pH) del AHA con el que este trabajando.

 

Concentraciones de AHA entre 20 y 40% que tienen un pH entre 2.0 y 3.0:

  1. El ar02 Cara 2% se aplica primero.
    1. Aplique la crema facial y cubra con una envoltura plástica.
    2. Espere de 3 a 5 minutos.
    3. Quite completamente la crema facial con agua tibia y con un paño suave o de algodón.

  2. Se aplica después a la piel limpia.
    1. la piel debe estar limpia y libre de rastros de la crema ar02 Cara 2%.
    2. aplique la AHA cuidadosamente siguiendo las instrucciones proporcionadas por el fabricante.

  3. Proceda entonces a hacer las extracciones.
    1. Tome en cuenta el aumento en la sensibilidad de la piel que resulta de usar un AHA muy fuerte.

 

Concentraciones de AHA entre el 20 y el 40% que tiene un pH arriba de 3.0:

 

  1. Se aplica el AHA primero
    1. aplica el AHA cuidadosamente siguiendo las instrucciones proporcionadas por el fabricante.

  2. Aplique después la ar02 Cara 2%.
    1. La piel debe estar limpia y sin rastros del AHA
    2. Aplique la Crema Facial y cubra con una envoltura plástica.
    3. Espere de 3 a 5 minutos.

  3. Proceda a hacer las extracciones.
    1. Siga el procedimiento para realizar extracciones usando la crema ar02 Cara que se comentó en la sección del "Instructivo para Uso en Salones" de la Guía Profesional del ar02.

 

Acné y piel madura

 

Este procedimiento exfoliante y oxigenador ha sido usado en salones alrededor del mundo durante muchos años. Los esteticistas han venido conquistando excelentes resultados usando este método en los clientes con acné al pedirles que sencillamente acudan una o dos veces por semana para un tratamiento de 15 a 30 minutos.

 

Etapas Anteriores y Posteriores a la Cirugía Plástica Facial

 

Los productos ar02 así como los tratamientos han demostrado ser muy benéficos en la preparación de la piel antes de la cirugía plástica y para curarla en el periodo posterior a la cirugía. Los productos aceleran el desvanecimiento de las heridas al mejorar el proceso de drenaje linfático.

 

 

 

 

 

Piel con Predisposición hacia el Acné

 

Los clientes que tienen una tendencia hacia el acné, pero que no la han roto, deberían usar el ar02 1%; si utilizaran el ar02 2% o el ar02 3%, podrían romperla.

 

Ya que los productos de oxígeno son tan efectivos contra la bacteria del acné, van a matar la bacteria mucho más rápidamente que como lo pudiera quitar el sistema de drenaje linfático del cuerpo. El sistema de drenaje linfático es responsable de quitar las células blancas y las toxinas de la sangre cuando se presentan en el cuerpo. Pero si la bacteria se mata más rápidamente que la velocidad en que el sistema de drenaje linfático del cuerpo la puede quitar, el cuerpo no tiene otra alternativa que eliminarla a través de la piel.

 

Si los clientes tienen esta tendencia al rompimiento usando el ar02 1% deberían inmediatamente reducir la frecuencia de uso a una vez por día. Esto va a hacer más lento el proceso, dándole tiempo al sistema de drenaje linfático para quitar las toxinas.

 

La filosofía de que "un poco es bueno, pero mucho es mejor" no siempre es verdad. Mientras que todos quieren resultados rápidos, no es la mejor alternativa si causa el rompimiento de la piel. Esta condición es más la excepción que la regla, pero es importante tenerla en cuenta.

 

Cuando se dan tratamientos a los clientes con acné, el cual ya está roto, se pueden emplear las formulaciones más concentradas. Al comienzo del tratamiento, podrás notar un aumento de las erupciones a medida que el cuerpo elimina la cantidad incrementada de toxinas. Después de algunos días, las erupciones deberán comenzar a disminuir.

 

Tales clientes deberían ser monitoreados con exactitud para asegurar un tratamiento adecuado para cada caso en particular. Dependiendo de los resultados, puedes adecuar los tratamientos consiguientemente.

 

 

 

 

Información Sobre Los Productos y su Uso Casero

 

Todos los productos a base de ar02 oxígeno comparten ciertos ingredientes en su preparación original: agua deionizada, peróxido de hidrógeno, beta-caroteno, acetato de tocoferol, ácido salicílico, ascorbil palmitato, tetrasodio EDTA y los ingredientes para hacer la emulsión. Las investigaciones AURA han formulado una línea completa de productos terapéuticos de oxígeno usando como base cantidades que varían de peróxido de hidrógeno y la combinación de otros ingredientes muy benéficos con mucho éxito, tales como AHA, ácido hialurónico, extracto de almidón, ácido láctico, ácido salicílico, bloqueadores de sol, urea (y algunos otros en el futuro).

Cada uno de los productos de Investigaciones AURA contienen una lista COMPLETA de sus Ingredientes.

La mayoría de los productos a base de oxígeno NO CONTIENEN FRAGANCIAS.

La nueva Crema de Noche y Crema de Día contienen un extracto natural de naranja como fragancia.

 

ar02 1% (producto específico para cada tipo de piel)

Este producto lo va a usar la mayoría de los clientes. Puede usarse por todas las personas. Para pieles muy sensitivas, podrá comenzar a usarlo si es necesario una vez al día y, a medida que la piel comience a ajustarse, aumente el uso a dos veces al día.

 

Comience por quitar el maquillaje, limpiando la piel con un Limpiador en las noches. Después que quitar el Limpiador, aplique entonces una capa delgada del ar02 1% en la cara y en el cuello. Deje que penetre durante 2 ó 3 minutos. Si todavía queda mucha crema en la cara, se ha empleado demasiada crema. Aquella pequeña cantidad que todavía queda puede absorberse mediante un masaje en la piel.

En la mañana, después de enjuagar la cara y cuello con agua tibia, aplique una pequeña cantidad de ar02 tal como lo hizo en la noche. Después de que ha penetrado bien en la piel, puede aplicarse el maquillaje.

 

EVITE EL CONTACTO DIRECTO CON LOS OJOS CUANDO EMPLEE CUALQUIERA DE NUESTROS PRODUCTOS A BASE DE OXÍGENO.

 

ar02 2%

Las instrucciones de uso son iguales que para el ar02 1%. Este producto contiene 2% de oxígeno y se usa normalmente en pieles más gruesas, pieles grasosas o pieles con algún problema. Puede ser usada en la mayoría de las pieles, excepto en pieles muy sensibles.

 

ar02 3%

Se utiliza para dar tratamiento particular al acné, en la piel hiperpigmentada o en otros problemas de la piel. Normalmente sólo se aplica al área donde existe el problema y no en toda la cara. Ponga una pequeña cantidad en cada lugar problemático y deje penetrar de 5 a 10 minutos. Puede ya sea, quitarse o darse un suave masaje en la piel. Esto va a depender en cuán sensible sea la piel. En los casos de acné severo, será mejor simplemente quitarla, ya que aún un suave masaje puede causar alguna molestia.

 

 

 

ar02 Limpiador

El limpiador no contiene nada de agua y es una mezcla de diferentes aceites. Debido a que no contiene agua, no contiene preservativos. Es excelente para quitar el maquillaje y favorable a la piel sensible. DEBE agregarle agua cuando se vaya a emplear. El Limpiador es altamente hidrofílico y va a absorber mucha agua. Va a comenzar con la textura como de un aceite, después va a cambiar a una loción lechosa. Debe quitarla con agua tibia y con compresas de algodón o con cualquier otro material suave.

 

Ponga un poco del Limpiador en la punta de sus dedos y frótelas suavemente. El calor de sus dedos va a licuar el Limpiador. De un masaje suave en la cara y en el cuello haciendo círculos pequeños y AGREGUE UNAS CUANTAS GOTAS DE AGUA TIBIA, POCO A POCO.

Después que el Limpiador se ha tornado muy "lechoso," quítelo con agua tibia y con compresas de algodón o con cualquier otro material suave.

El Limpiador es muy efectivo cuando se usa adecuadamente, y es excelente para la piel seca, o también puede emplearlo como un removedor de maquillaje de ojos al ponerlo en una pelotita de algodón humedecida y tibia.

 

Si emplea adecuadamente el Limpiador en la noche, puede solamente enjuagar su cara en la mañana con agua tibia y aplicar después del producto ar02 apropiado que su esteticista le haya recomendado.

 

ar02 Exfoliante

La Exfoliante es un abrasivo muy suave y ayuda a quitar la células muertas. Debe emplearse una o dos veces a la semanas. Después de la limpieza, aplique una pequeña cantidad de la Exfoliante en la punta de los dedos y aplíquela con un masaje suave sobre la cara y el cuello con movimientos circulares. Agregue unas cuantas gotas de agua tibia, poco a poco. Esto va a permitir aplicar mejor la Exfoliante. Evite estirar la piel. De un masaje durante 2 minutos aproximadamente. Quite la Exfoliante con agua tibia y con compresas de algodón o con cualquier otro material suave.

 

ar02 Mascarilla

La leche seca se mezcla con el agua deionizada y se usa como base para la emulsión de oxígeno. La Mascarilla también contiene beta-caroteno, acetato de tocoferol y ascorbil palmitato. La leche le da a la mascarilla una sensación "pegajosa." La envoltura plástica se usa para impedir que se seque. La Mascarilla deberá permanecer húmeda mientras se esté usando.

Una ó dos veces por semana, después de la limpieza, aplique una capa delgada de la Mascarilla en su cara y cuello. Si tiene una piel muy seca, puede dar un suave masaje con unas cuantas gotas de aceite facial, antes de aplicar la Mascarilla. Cubra la Mascarilla con plástico para envoltura que se usa normalmente en la cocina de cualquier marca. Puede dividir la envoltura de plástico en dos o tres secciones. Esto debería facilitar su aplicación. Déjelo en ese lugar durante 20 minutos. Quite la envoltura de plástico y use agua tibia y una esponja suave, compresas de algodón o cualquier otro material suave para quitar la Mascarilla. Puede aplicar el producto ar02 adecuado para el tipo de piel a la que se le está dando tratamiento.

 

ar02 Cuerpo / 1%

Es una concentración al 1% para usarse en todo el cuerpo después de darse una ducha o tomar un baño en la tina. Después de secarse, aplique una capa delgada al cuerpo. Normalmente no es necesario dar un masaje, ya que generalmente se absorbe por completo.

 

 

 

ar02 Cuerpo / 4%

Se trata de una concentración al 4% que se utiliza para el tratamiento de la celulitis. Aplique una capa delgada en las mañanas y en las noches al área problemática. No es necesario dar un masaje, pero si se da, póngase guantes de plástico. Cubra el área con una envoltura plástica de ser posible. Déjela durante 20 minutos por lo menos. Quítela con agua tibia y con compresas de algodón o cualquier otro material suave.

 

Use este producto solamente como lo indique su asesor profesional en cuidados de la piel. NO debe emplearse en la piel. Hay muchos tipos y causas de la celulitis, y este producto debería usarse junto con los tratamientos de salón. La dieta apropiada, el ejercicio y otros factores son esenciales. No hay ninguna respuesta al problema de la celulitis.

 

ar02 Aceite Facial

Es una mezcla de aguacate y de aceite de ajonjolí con vitaminas A y E. Para la piel seca y para cuando se emplea para dar un masaje facial, antes de usar la Mascarilla. Aplique unas gotas y de un masaje suave en la piel.

 

ar02 Crema para los Ojos

Se presenta como un producto único, formulado especialmente para aplicarse en el área alrededor de los ojos. Es una emulsión de oxígeno al 1% con ácido hialurónico. El ácido hialurónico es una molécula grande que puede sostener hasta 400 veces su propio peso en agua. Aplica una capa delgada alrededor de los ojos. Evite el contacto directo con los ojos.

 

ar02 Sol / 15

Es una emulsión de oxígeno al 1% que contiene bloqueadores de rayos solares ultravioleta A y B. El factor de protección SPF de 15 fue establecido por un laboratorio de pruebas independiente, siguiendo los lineamientos de la FDA. El producto debe aplicarse a toda la piel que se expone a los rayos solares antes de salir al sol y debe volverse a aplicar cada dos horas. Evite exposiciones prolongadas al sol. El sol es el factor que más provoca las arrugas. La piel que está dañada por la exposición directa a los rayos del sol es la que más problemas de piel ha presentado en los últimos años.

 

El ULTRA / 15 Y la Crema Ultra de Noche están especialmente formulados para piel seca y madura.

 

ar02 ULTRA 15

Es una emulsión de oxígeno al 1% que contiene bloqueadores de rayos solares ultravioleta A y B. El factor de protección SPF de 15 fue establecido por un laboratorio de pruebas independiente, siguiendo los lineamientos de la FDA. Algunos ingredientes adicionales incluyen el ácido hialurónico y las ceramidas. El producto debe aplicarse a toda la piel que se expone al sol antes de salir al sol y debe volverse a aplicar cada dos o tres horas.

 

ar02 Crema Ultra de Noche

Este es un producto muy enriquecido que contiene cierto número de ingredientes vitales para la piel. Se presenta como una emulsión de oxígeno al 1% con beta caroteno, acetato de tocoferol, ascorbil palmitato, ceramidas, ácido hialurónico, extracto de almidón y AHA (ácido láctico).

 

Las Cremas de Día y de Noche contienen un extracto natural de naranja.

 

 

 

ar02 Crema de Día / 15

La nueva Crema de Día es una emulsión de oxígeno al 1% con beta caroteno, acetato de tocoferol, ascorbil palmitato, bloqueadores de rayos solares ultravioleta A y B con un factor de protección SPF de 15. Los resultados de pruebas de hecho marcan un factor de 18, pero estamos garantizando un factor de protección del 15. Para obtener una mayor protección de los rayos solares, debe volverse a aplicar cada dos o tres horas.

 

Evite la exposición prolongada al sol. El sol es el factor que más provoca las arrugas. La piel que está dañada por la exposición directa a los rayos del sol es la que más problemas de piel ha presentado en los últimos años.

 

ar02 Crema de Noche

La nueva Crema de Noche es una crema extra enriquecida para emplearse durante la noche. Se presenta como una emulsión de oxígeno al 1% con beta caroteno, acetato de tocoferol, ascorbil palmitato, ceramidas y ácido hialurónico.

 

ar02 Limpiador a base de Flor de Manzanilla

Este nuevo producto responde a las numerosas solicitudes para utilizar un limpiador fácil de usar. Se usa en pieles normales y se quita con facilidad. Puede usarse en el salón o en el hogar.

 

ar02 Lavado para el Acné Libre de Aceites

Este limpiador contiene 2% de ácido salicílico. Se ha formulado especialmente para usarse en la piel con acné. El ácido salicílico es uno de los pocos ingredientes aprobado por la FDA como tratamiento efectivo para el acné.

 

 

ar02 2% con 2% de Acido Kojic y Raíz de Regalíz (licorice)

Este producto se ha formulado especialmente para la hiperpigmentación de la piel. La emulsión de oxígeno, el ácido kojic y la raíz de regalíz (licorice) ayudan en el tratamiento de la hiperpigmentación. Es un producto altamente activo y debe utilizarse solamente en el área de la piel con problemas de hiperpigmentación.

Tomar nota de que existen personas sensibles al ácido kojic.

 

ar02 Vita C Forte- Suero de Vitamina C (10%), botella con gotero de 1 onza.

 

Es un suero concentrado de Vitamina C (10%) y ácido hialurónico al 2.5%. Tanto la vitamina C como el ácido hialurónico parecen ser dos de los principales componentes de la batalla contra el envejecimiento.

 

El dimetil isosorbide se utiliza como vehículo para la rápida penetración. La saccharide Isomerate se emplea para ayudar a estabilizar y ayudar a reducir cualquier irritación. El allonroin también se adiciona para ayudar a reducir la irritación. El ácido hialurónico se usa precisamente por su capacidad humectante.

 

El ácido erythrobic se usa para estabilizar el suero. El Vita C Forte es en la actualidad del único suero de vitamina C en el mercado que está empleando el método de estabilización.

 

Los productos son apropiados para todo tipo de pieles.

Como con cualquier otro producto cosmético, evite el contacto directo con los ojos.

Evite las cejas y las pestañas al emplear productos a base de oxígeno.

 

 

 

Nuevos productos

 

ar02 Botánicos

 

Green Tea Extract, Ginseng , Ginko Biloba, Jojoba Oil, Jojoba Beads, Bearberry, Eucalyptus, St. John’s Wart. Evening Primrose, Lemon Grass Extract, Licorice Root, Safflower Oil, Sweet Oil, Sage Leave Exttract, Horse Chesnut Extract, Peppermint Oil, Seaweed Extract, Thyme Extract y Bladderwrack Extract son algunos de los botánicos que se combinan con nuestra línea de productos de oxígeno para crear nuevos y excitantes productos.

Es una combinación única de la tecnología más avanzada y de ingredientes legendarios. La emulsión de oxígeno contiene botánicos que crecieron orgánicamente. Por centenares de años, las plantas y los minerales han sido utilizados por sus cualidades terapéuticas. Ahora usted puede tener lo mejor de ambos mundos.

Ahora se puede disfrutar de las esencias naturales y los extractos, las vitaminas y otros ingredientes para suavizar y consentir a la piel. Investigaciones AURA es la única compañía que puede ofrecer tal combinación única de ingredientes.

 

ar02 Botánicos

Crema para manos de Bearberry, tubo con 2 onzas

 

Crema para las manos con oxígeno, anti bacterial y antiséptica, con extracto de Bearberry y Kojic Diplamitate para ayudar a aclarar los puntos cafés.

 

Instrucciones. Después de limpiarse, aplique una capa delgada en sus manos. Espere durante dos minutos, de un masaje suave en sus manos. Ayuda a aclarar los puntos cafés en la parte superior de sus manos. Úsela a diario como humectante.

 

ar02 Botánicos

Crema para los Pies a base de Eucalipto, tubo con 4 onzas

 

Es una crema oxigenada para los pies y las piernas antiséptica y anti bacterial con extracto de eucalipto, aceite de hierbabuena, mentol y acetato de vitamina A.

 

Instrucciones. Aplique una capa delgada en los pies en cualquier momento después de limpiarla. Espere entre dos y tres minutos y de un masaje suave a sus pies y piernas, concentrándose especialmente en las áreas con problemas.

 

ar02 Botánicos

Crema para el cuerpo de Te Verde, tubo de 6 onzas.

 

Es una crema oxigenada para el cuerpo antiséptica y anti bacterial al 2% con extracto de Té Verde, Horse Chesnut Extract, Sage, Bladderwrack Extract, Extracto de Espirulina, Linoleic Acid, y acetato de vitamina E.

 

Instrucciones: Aplique una capa delgada al cuerpo después de bañarse o darse una ducha. Espere alrededor de dos minutos y dé un suave masaje a la piel.

 

 

 

Otros Productos Nuevos Interesantes

 

Complejo Beta Alfa

Limpiador Exfoliante, botella de 8 onzas.

 

Es una fórmula muy espumosa con hidroácidos de Beta y Alfa, así como gotas de jojoba para limpiar suavemente y para la exfoliación. Sirve para todo tipo de piel.

 

Instrucciones. Aplique una pequeña cantidad a la cara y cuello humedecidos. Dé un masaje suave hasta que haga espuma. Enjuague completamente con agua y seque con pequeños golpecitos.

 

Precaución. Sólo para uso externo. Evite el contacto con los ojos. Si se presenta una irritación, consulte a su profesional experto en cuidados de la piel.

 

Complejo Beta Alfa para

Pieles combinadas (8% de ácido glicólico), botellas de 2 onzas con dosificador

 

Una combinación de hidroácidos Beta y Alfa en un gel de Aloe Vera para pieles combinadas.

 

Instrucciones. Aplique con la punta de sus dedos a la cara y al cuello. Continúe con un humectante y con bloqueador de sol ar02 apropiado. Continúe con las instrucciones de su profesional experto en cuidados de la piel.

 

Precaución. Para uso externo solamente. Evite el contacto con los ojos. Si se presenta irritación, consulte a su profesional experto en cuidados de la piel.

 

 

ar02 Ultra A Forte - Crema con retinol, botella dosificadora de 1 onza.

 

Una Crema de Retinol única en el mercado con una base de aloe vera con ácido hialuronico, ácido ascórbico, ascorbil palmitato, acetato de vitamina E, Dimethicone, Palmitato de vitamina A, Pantenol, ácido salicílico, hidrocortisona y ácido retinol.

 

Instrucciones. Aplique uniformemente en la cara, cuello y área de los ojos. Continúe con el humectante y bloqueador de sol ar02 apropiado. Siga las instrucciones de su profesional experto en cuidados de la piel.

 

Precaución. Para uso externo solamente. Evite el contacto con los ojos. Si se presenta irritación, consulte a su profesional experto en cuidados de la piel.

 

 

 

 

Beneficios de las Emulsiones de Peróxido de Hidrógeno

 

Los tratamientos terapéuticos tradicionales de oxígeno hiperbárico (HBO) incluyen la inhalación intermitente de oxígeno puro a presión más fuerte que el equivalente a una atmósfera. El ambiente de oxígeno en el que vivimos se considera es igual a una atmósfera. El oxígeno a una presión mayor que una atmósfera se le considera entonces como hiperbárico. El HBO actúa tanto de manera mecánica, debido a su componente en la presión (cámara hiperbárica de oxígeno), como fisiológicamente, debido a su componente de oxígeno (inhalación del 100% del oxígeno).

 

La emulsión de oxígeno de las investigaciones AURA, es una emulsión de aceite en agua de peróxido de hidrógeno.

La emulsión de peróxido de hidrógeno es un mecanismo mecánico.

 

Algunos de los beneficios son:

 

 

El párrafo de estudio "Emulsiones de Peróxido de Hidrógeno", fue presentado

ante la "Sociedad de Evaluación de la Clínica Dérmica" en una sesión el 15 de

junio. El estudio fue conducido por el Dr. Harry Elden, el Doctor consultor de Elden Associates, Inc. De Miami, Fl. Y Ted Kalli, Vice Presidente de las Investigaciones Aura, Ltd., Marmora, NJ.

 

 

 

 

 

Si tiene alguna pregunta o necesita información adicional, póngase en contacto con la oficina más cercana.

 

Oficina Matriz

 

Aura Research, Ltd.

291 Mercer Avenue

Marmora, NJ 08223

Tel. (800) 553-4349 Tel. (609) 390-0488

Fax. (609) 390-2059

Internet: http://www. O2facial.com

Email: tkalli,o2facial,com

 

West Coast

 

Aura Research, West

324 West Portal

San Fransisco, CA 94127

Tel. (800) 582-6464 Tel. (415) 731-8080

Fax. (415) 681.6661

 

Educadoras

 

Dimitra Wagner

Dimitra Facial & Body Therapies

324 West Portal

San Francisco, CA 94127

 

Michelle Ford

291 Mercer Avenue

Marmora, NJ 08223

Tel. (800) 553-4349 Tel. (609) 390-0488

Fax. (609) 390-2059